Alfolatex GUÍA ÚTIL

TEMA: Luxación de Rótula

CLÍNICA

 

La rótula o patela, se aloja en la cara frontal de la articulación de la rodilla, en el surco formado por los huesos fémur y tibia pudiendo deslizarse a lo largo de dicho surco.

Debido a traumatismos, golpe lateral o a deslizamientos fuera del surco durante un movimiento anormal con giro o torsión repentina, la rótula puede deslizarse parcialmente hacia fuera, dando lugar a una subluxación o desplazarse totalmente produciendo una luxación.        

SÍNTOMAS:

 

Las subluxaciones presentan dolor e incapacidad funcional para realizar la marcha, en el caso de ser recidivantes el dolor es inferior, aunque estos episodios pueden dañar la articulación de la rodilla.
 

Lo mismo ocurre con las luxaciones de rótula, el dolor es mayor siendo incapacitante, pudiendo asociarse a daños en el cartílago u otros tejidos de la propia articulación.


La presencia de edemas puede ser evidente, debiendo permanecer en reposo con las piernas elevadas.

Tratamiento Ortésico:

 

La realización de técnicas rehabilitadoras para el fortalecimiento de la musculatura responsable de la rodilla, junto con la ortesis de rodilla, permitirá la pronta recuperación del paciente, siendo aconsejable el uso de las órtesis en las actividades deportivas como método de prevención,especialmente ante luxaciones recidivantes.           

 GARANTÍA ALFOLATEX:

Nuestros productos

 

 

 

 

cuentan con la garantía ALFOLATEX de fabricación.

Ante cualquier duda o consulta ESCRIBANOS, Alfolatex escucha. 

LOGO ALFOLATEX bco.png

Ortopédicos Alfolatex S.A. | La Roche 755, Morón - Buenos Aires | Argentina | info@alfolatex.com.ar

Sitio diseñado por Iambrich Publicidad www.iambrichpublicidad.com