Alfolatex GUÍA ÚTIL

TEMA: Lesiones de Hombro

Articulación de gran movilidad formada por dos articulaciones principales, la escápulo - humeral, la acromio - clavicular, y por último y en menos grado la esterno - clavicular.    
Un amplio número de lesiones pueden presentarse en la articulación del hombro afectando tanto a sus componentes óseos como a sus estructuras blandas.    
Luxaciones anteriores posteriores, fracturas, tendinitis, distensiones, bursitis, rotura de manguito rotador o la capsulitis adhesiva.    

SÍNTOMAS:

 

Variaran dependiendo  la lesión o patología presente, teniendo como denominador común el dolor y la incapacidad funcional en  mayor o menor grado.

La rotura del manguito rotador suele producirse debido a un movimiento brusco o accidente traumático con desgarro del supraespinoso, incluso comprometiendo al infraespinoso subescapular.

Las Luxaciones pueden ocurrir en diversos sentidos, siendo la más frecuente la luxación anterior, que se produce por un mecanismo de abducción y rotación externa.        

Tratamiento Ortésico:

 

Soportes de antebrazo, cabestrillo y ortésis de fijación nos aportarán la inmovilización y desgravación del brazo, aliviando a la articulación de las tensiones músculo-ligamentosas, aportando a su vez la protección requerida evitando movilizaciones indeseadas.        

 GARANTÍA ALFOLATEX:

Nuestros productos

 

 

 

 

cuentan con la garantía ALFOLATEX de fabricación.

Ante cualquier duda o consulta ESCRIBANOS, Alfolatex escucha. 

LOGO ALFOLATEX bco.png

Ortopédicos Alfolatex S.A. | La Roche 755, Morón - Buenos Aires | Argentina | info@alfolatex.com.ar

Sitio diseñado por Iambrich Publicidad www.iambrichpublicidad.com