Alfolatex GUÍA ÚTIL

TEMA: Pie Equino

El Pie Equino se caracteriza por presentar una deformidad en la cual permanece permanentemente en posición de flexión plantar, con imitación o incapacidad funcional para realizar la flexión dorsal.
Dependiendo de la causa que origine la parálisis, esta puede ser flácida o espástica. El pie presenta equinismo reductible o por el contrario la deformidad se encuentra estructurada siendo imposible su realineación.
El Pie equino, suele acompañarse de otras alteraciones como el pie zambo o equino-varo, pie equino –valgo, en otras alteraciones es el resultado de una parálisis del tibia anterior, secuela de una poliomielitis, accidente cerebro-vascular o enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple y la distrofia muscular de Duchenne.

SÍNTOMAS:

 

El pie se encuentra en permanente flexión plantar pudiendo ser esta reductible, como ocurre en las parálisis flácidas, o irreductibles como en el caso de las parálisis espásticas o deformidades estructurales.

Posible pérdida de sensibilidad y marcha Steppage en las paralisis flácidas y la marcha con flexión de cadera y rodilla en el pie irreductible, para compensar la disimetría.

Tratamiento Ortésico:

 

En el tratamiento rehabilitador y quirúrgico, en algunos casos requerirán de órtesis posturales o de corrección progresiva para prevenir la deformidad en equino, especialmente en paciente encamado por largos períodos (post-cirugía,UCI, etc.)

Las ortesis funcionales que realicen la flexión dorsal del pie en la marcha durante la fase de despegue  que a su vez permita la flexión plantar en la fase de apoyo de talón, permiten realizar una marcha más armoniosa, con menor consumo energético y mayor estabilidad.

 GARANTÍA ALFOLATEX:

Nuestros productos

 

 

 

 

cuentan con la garantía ALFOLATEX de fabricación.

Ante cualquier duda o consulta ESCRIBANOS, Alfolatex escucha. 

LOGO ALFOLATEX bco.png

Ortopédicos Alfolatex S.A. | La Roche 755, Morón - Buenos Aires | Argentina | info@alfolatex.com.ar

Sitio diseñado por Iambrich Publicidad www.iambrichpublicidad.com