Alfolatex GUÍA ÚTIL

TEMA: Esguince de Tobillo

CLÍNICA

 

El tobillo es una articulación de tipo bisagra, diseñada para soportar grandes cargas durante las actividades laborales, deportivas y las propias de la actividad cotidiana.

Con frecuencia se lesiona, pudiendo sufrir entre otras un esguince, resultado del desplazamiento medial o lateral de la articulación. En este desplazamiento que ocurre en la mayoría de los casos lateralmente, debido a un movimiento de inversión y eversión, puede producir la lesión de uno o mas ligamentos.

Dependiendo de su gravedad se clasifican en:

Esguinces 1º grado: Se produce una distensión ligamentosa con leve inflamación, manteniendo una estabilidad completa que permite la carga y la marcha.

Esguinces 2º grado: Se produce una rutura parcial del ligamento.La inflamación es inmediata con equimosis. Inestabilidad al andar y durante la carga. Precisando un periodo de reposo de 3 semanas aproximadamente, incapacitando al paciente para la carga y marcha.

Esguinces 3º grado: Supone la rotura de uno o mas ligamentos,siendo éste el más grave. Precisa de 8 semanas al menos para su cicatrización.

SÍNTOMAS:

 

Dolor intenso e inflamación con presencia de equimosis, incapacitando su función en mayor o menor grado, dependiendo de la gravedad de

la lesión.

En el caso de los esguinces de 1 grado, la carga y la marcha es posible, mientras en el caso de 3 grado, la incapacidad funcional es total.

Tratamiento Ortésico:

 

El reposo e inmovilización inicial,seguido de las técnicas de rehabilitación apropiadas según la gravedad de la lesión, actuarán en conjunción con los distintos dispositivos ortésicos, cuyos diversos diseños aportaran las funciones necesarias a cada caso.

Partiendo de ortésis destinadas a la completa inmovilización de la articulación del tobillo en todos los planos, hasta dispositivos que por su diseño nos proporcionan compresión,estabilización o aporte térmico.

El uso de las tobilleras es de extrema importancia en la practica deportiva como método preventivo después de sufrir un esguince, evitando con ello el esguince recidivante.

 GARANTÍA ALFOLATEX:

Nuestros productos

 

 

 

 

cuentan con la garantía ALFOLATEX de fabricación.

Ante cualquier duda o consulta ESCRIBANOS, Alfolatex escucha. 

LOGO ALFOLATEX bco.png

Ortopédicos Alfolatex S.A. | La Roche 755, Morón - Buenos Aires | Argentina | info@alfolatex.com.ar

Sitio diseñado por Iambrich Publicidad www.iambrichpublicidad.com